SAMSUNG DIGITAL CAMERA

VI Campaña de prevención de la osteoporosis

Posted on 20/10/2015 with 0 comments

Organizada por Clínica Serman en colaboración con la Delegación de Salud del Ayuntamiento de Jerez, permitirá que 200 personas se sometan a una densitometría ósea gratuita

 

osteoporosis reducida 2015 (800x600)

Con motivo de los días mundiales de la Menopausia y de la Osteoporosis, que tendrán lugar los días 18 y 20 de octubre respectivamente, por sexto año consecutivo Clínica Serman y el Ayuntamiento de Jerez ofrecen la posibilidad de someterse a una densitometría ósea gratuita a aquellas personas que se encuentren en situación de riesgo de padecer osteoporosis y deseen salir de dudas acerca de sus niveles de densidad ósea.

Esta nueva campaña dará comienzo a partir del 19 de octubre y se han habilitado un total de 200 plazas. Las personas interesadas en someterse gratuitamente a dicha prueba deben pedir cita previa en la Clínica Serman a través del teléfono 956 30 12 11 o bien directamente en el mostrador de Recepción de la Clínica.

Para dar cabida al máximo número de personas, es importante recordar que si alguien ya se sometió a una densitometría en la campaña del año pasado y no había signos de osteopenia o de osteoporosis, no es necesario que repita el estudio este año, ya que los especialistas recomiendan someterse a esta prueba cada dos años.

En concreto, un total de 187 personas participaron en la V Campaña de Prevención de la Osteoporosis a lo largo del mes de octubre de 2014.

Esta campaña se ha convertido en un clásico dentro del calendario de actividades de prevención y promoción de la salud que la Delegación de Salud del Ayuntamiento de Jerez organiza en colaboración con diferentes instituciones sanitarias de la ciudad, y en sus cinco años de historia alrededor de 700 personas se han beneficiado ya de la oportunidad de someterse a una densitometría ósea de forma gratuita para detectar un posible caso de osteoporosis.

Leave a comment