Unidad especial de pacientes odontofóbicos

Posted on febrero 20, 2012 with 0 comments

La Odontofobia o fobia al dentista es una enfermedad reconocida por la Organización Mundial de la Salud y  afecta aproximadamente al 10 por ciento de la población.
Esta fobia se caracteriza por un miedo irracional al dentista, por lo que la persona afectada evita los cuidados dentales preventivos hasta que el deterioro y el dolor se hacen insoportables.
Pensando en ellos y aprovechando la infraestructura hospitalaria en la que se encuentra ubicada la Clínica Dental Serman, desde principios del año 2010 es posible recibir los tratamientos dentales bajo sedación e incluso, en algunos casos, bajo anestesia general.
El hecho de que la Clínica Dental Serman se encuentre ubicada dentro de un complejo hospitalario le permite disponer de medios técnicos y humanos que, generalmente, no están al alcance de otras clínicas dentales, y facilita que las personas con un miedo irracional al dentista reciban su tratamiento sin enterarse de nada. 
Con ello se reduce considerablemente el nivel de estrés y de ansiedad que para este importante grupo de población supone el hecho de tener que acudir al dentista e, incluso, hace que sea posible acortar los plazos de aplicación de determinados tratamientos dentales, con el beneficio de que el paciente tenga que acudir menos veces a la Clínica.

Leave a comment