Personal sanitario a la moda

Posted on diciembre 12, 2011 with 0 comments

En medio de la polémica acerca de cómo debe vestir el personal de enfermería del siglo XXI, la Clínica Serman decidió la pasada primavera que los más indicados para responder a esa pregunta eran los estudiantes y profesionales del diseño de moda. Por ello, estableció un convenio de colaboración con la Escuela de Artes Aplicadas de Jerez de la Frontera con el objetivo de convocar un concurso de ideas entre los estudiantes del ciclo formativo de grado superior “Modelismo de Moda”.

El principal objetivo de este concurso de ideas ha sido la búsqueda de una uniformidad que resulte cómoda para el quehacer diario del personal sanitario y que a la vez les devuelva una imagen de elegancia y seriedad profesional.

En total, han sido siete las propuestas presentadas al concurso, y que incluyen no sólo la uniformidad para el personal sanitario, sino también para el resto de los departamentos de la Clínica, como son Administración y Recepción. Todas ellas están basadas en los colores y las formas de su identidad corporativa.

La decisión final ha sido sometida a votación entre los empleados y la Dirección de Serman, teniendo en cuenta los criterios de elegancia, modernidad, funcionalidad y comodidad.

La calidad de las propuestas presentadas ha sido muy elevada. De hecho, la dotación económica del premio alcanza para las cinco primeras seleccionadas y la Clínica Serman no descarta que, con el paso de los años y según se vayan deteriorando los uniformes, vaya utilizando los diseños de todas las propuestas presentadas.

Leave a comment