escuela hosteleria 1 (800x509)

Jornada formativa sobre celiaquía en la Escuela de Hostelería

Posted on 06/06/2014 with 0 comments

escuela hosteleria 2 (800x480)Las necesidades especiales de la dieta para  clientes con celiaquía ha sido el tema principal de una jornada formativa organizada en la Escuela de Hostelería con el objetivo de favorecer que los profesionales de este sector estén mejor preparados para poder atender en sus negocios a personas con algún tipo de intolerancia alimentaria.

La actividad, organizada por la Delegación de Salud del Ayuntamiento de Jerez en colaboración con la Clínica Serman y la Escuela de Hostelería de Jerez forma parte del calendario de eventos programados dentro del convenio entre dicha Delegación y diferentes centros sanitarios de la ciudad para llevar a cabo actividades de promoción y prevención de la salud.

La mesa de la charla-coloquio estuvo presidida por el Delegado Agustín Muñoz, en representación del Ayuntamiento de Jerez; Rafael Aranda, chef ejecutivo de la Escuela de Hostelería; Jesús Grimaldi, jefe de cocina y la Dra. Estefanía Quintela, pediatra de Clínica Serman.

La jornada contó con la participación de un nutrido grupo de alumnos de la Escuela, profesionales de la hostelería e incluso personas afectadas por celiaquía, que manifestaron la necesidad de que los restaurantes de la ciudad estén mejor preparados para atender a este importante grupo de personas, teniendo en cuenta que se calcula que la intolerancia al gluten está presente un 1 por ciento de la población lo que equivale a más de 2.000 jerezanos.

Dentro del coloquio se abordaron aspectos como la manipulación específica en la cocina de los alimentos sin gluten, que debe evitar en todo momento el contacto con el resto de materias primas o con los utensilios utilizados para cocinar menús con gluten.

Los presentes también manifestaron especial interés sobre las posibilidades de negocio y la viabilidad de explotar establecimientos especializados en menús sin gluten, teniendo en cuenta el alto nivel de incidencia de esta intolerancia. Asimismo, dieron las gracias a los organizadores por la iniciativa y solicitaron más jornadas de este tipo para seguir profundizando en otro tipo de intolerancias y alergias alimentarias.

Leave a comment