Inaugurada la nueva planta de ingreso

Posted on junio 15, 2009 with 0 comments

El pasado 11 de junio fue inaugurada la nueva zona hospitalaria de la Clínica Serman, en un acto presidido por la Alcaldesa de Jerez,  Dña. Pilar Sánchez Muñoz y en el que estuvieron presentes autoridades y numerosos representantes del mundo sanitario de la provincia de Cádiz.

Las nuevas instalaciones incluyen 20 habitaciones para ingreso hospitalario, dos nuevos quirófanos equipados con la última tecnología, sala de reanimación-despertar-UCI, así como la ampliación de la zona de consultas externas y Unidad de Reproducción Asistida que, después de estos ocho años de andadura, ya se había quedado pequeña. En total, el proceso de ampliación y equipamiento ha supuesto una inversión económica superior a los 5 millones de euros.

La Clínica Serman atiende una media de 50.000 actos médicos al año, no sólo de tratamientos médicos privados, sino también de numerosos servicios médicos concertados con diferentes entidades como el Servicio Andaluz de Salud; mutuas de Accidentes Laborales; empresas de Prevención de Riesgos Laborales; seguros médicos privados o compañías aseguradoras de tráfico.

A este respecto, cabe destacar, por ejemplo, el reciente convenio establecido con la asociación nacional de empresas aseguradoras de tráfico, por el que cualquier persona que padezca un accidente de circulación puede ser atendida en las instalaciones de Serman presentando el último recibo del seguro del coche.

 

Para la atención de este tipo de pacientes la Clínica Serman cuenta con una Unidad Integral de Lesionados de Tráfico, que aglutina un equipo multidisciplinar de traumatólogos, médicos rehabilitadores y fisioterapeutas que trabajan con los pacientes tanto en la sala seca como en la piscina terapéutica, así como modernas técnicas de diagnóstico por imagen como es el caso, por ejemplo, de la resonancia magnética abierta.

Leave a comment